3 de enero de 2013

FARSANTES



Hoy sale a la luz FARSANTES, aunque fue en 2008 cuando empecé a escribirlo y en 2009 ya lo promocionaba a mi manera. Desde el principio tuve tres títulos en mente 'Un final raro', 'Sándalo', el definitivo 'Farsantes' y algunas combinaciones entre éstos.

En este tiempo ha perdido peso, y lo que era un libro, se ha quedado en un librito. No es un libro convencional. Es un librito raro, breve y asimétrico. Si no te gusta mi forma de escribir, no pierdas el tiempo, no lo compres. Porque no te gustará. No entenderás qué demonios es.

Aunque soy una enamorada del papel, de doblar páginas e incluso olerlas y marcarlas, tengo que recomendar la versión e-book por el precio (4.84) y la inmediatez. Que sólo los entusiastas de la celulosa y de mi escritura se atrevan con el formato impreso (10€). Cuento con que serán pocos los valientes y por ello dispongo de escasos ejemplares en papel, aunque, tranquilidad, no descarto hacer más copias. El precio incluye gastos de envío (correo ordinario) dentro de España. Si hay algún loco forastero que ansía una copia impresa, que me lo haga saber y estudiaré el caso. Yo me encargo de todo el proceso así que es a mí a quien debes dirigirte si tienes alguna queja, duda, loa o sugerencia que hacer. Éste es un proyecto microscópico, artesanal y amparado por la ilusión. No le busques más sentidos. No los hay.

No quiero decir mucho sobre el contenido, pero entiendo que es justo decir algo. FARSANTES es un portal a la caótica cabeza de Mara, un viaje a través de su memoria y sus cavilaciones, con dos paradas principales en historias que examina hasta llegar a una misma sensación. No ahonda tanto en los hechos, como en el poso que dejaron en ella. Se atreve a teorizar, como si algún poder acreditase su lógica, pero no son más que pensamientos impregnados de alcohol, quizá recuerdos, quizá inventos... Imposible discernir.