4 de febrero de 2013

El verde está harto de ser esperanza


El verde está harto de ser esperanza
y se lanza al mar
quiere ser turquesa
o azul azur azul azur
-que decía Buk que decía Valoff -
pero sale
se seca
y no llega ni a esmeralda

El rojo está pachucho
apesadumbrado
ya no quiere ser pasión
se ha untado de hollín
pretende oscurecer hasta
confundirse en la noche
pero sólo llega a granate

El verde y el rojo se encuentran
se miran
no saben qué decir
palidecen desmejorados
se acercan
se detienen
ay
recuerdan esa época dorada
en la que de su síntesis emanaba
una amarilla luz

6 comentarios:

  1. Es muy triste que los colores se queden sin vida y aparenten ser lo que no son.

    Brindo por una vida en blanco y negro.

    Sin matices.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué sería la vida sin matices, MiCHiN?
    Me han encantado estos colores inconformistas :-)

    ResponderEliminar
  3. Es lo bueno de los colores, no siempre te quedas con el mismo.
    Y qué de cosas en común llegan a tener con las personas escribiéndolo como lo haces tú, Fosca.

    Un beso de caracol. :*

    ResponderEliminar
  4. Entre las mejores entradas del blog. Está en el Top 10, seguro.

    ResponderEliminar

teclea con suavidad